Servidores del IMELCF participan en conferencia magistral

Punto Destacado:

  • En conmemoración de la celebración del Día de la Etnia Negra, se presentó una conferencia sobre “Historia de la Etnia Negra: Aporte, Cultura y Legado”.     

La Secretaría de Recursos Humanos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), a través de la Sección de Calidad de Vida Laboral, desarrolló el 27 de mayo, la docencia virtual “Historia de la Etnia Negra: Aporte, Cultura y Legado”.       

Participaron como expositores: el licenciado Orlando Acosta, Asesor de Museos en la Oficina de Memoria Histórica del Canal y el licenciado Arcelio H. Hartley, presidente de la Sociedad Amigos del Museo Afroantillano (SAMAAP).

Este evento académico se dirigió al equipo de servidores del IMELCF, con finalidad de resaltar y dar visibilidad a la riqueza cultural que, a través de sus tradiciones artísticas, gastronómica y la música, expresiones propias de los afrodescendientes, han sido de gran impacto a la cultura panameña y su desarrollo.

Entre los temas abordados mencionamos: afrodescendientes en Panamá, grupos claves, llegada de africanos esclavizados a Panamá, distribución de la población afrodescendientes, aporte de los afroantillanos en la construcción del Canal de Panamá, entre otros.

Al finalizar las presentaciones se abrió un espacio de preguntas y respuestas, momento en el que los participantes despejaron dudas y ampliaron sus conocimientos.

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”