Cuarto grupo de participantes es capacitado en investigación de incendio

Puntos Destacados:

  • Peritos de Panamá Oeste y Coclé reciben docencia.
  • Esta capacitación será replicada a todos los peritos de Criminalística de Campo a nivel nacional.

Convocados por la Secretaría de Docencia, Investigación y Normativa del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), peritos de Criminalística de Campo, participaron del “Curso básico de investigación de incendio”, ofrecido por medio de la plataforma Google Meet.

La capacitación virtual, impartida por Erick Portugal, especialista de la Unidad Forense en Explosiones e Incendios (UFEI), se realizó con la finalidad de: “Capacitar a los servidores de Criminalística de Campo a nivel nacional en temas de investigación e incendio”.

Los colaboradores de las agencias de Panamá Oeste y Coclé, quienes participaron de este evento del 06 al 10 de junio, fueron instruidos sobre: Cambios del estado de un fuego, Descomposición Térmica, Amago de Fuego, Transferencia de Calor, Marcas de Fuego y Preservación de la Escena.

Durante las sesiones, Portugal destacó: “Es una escena la marca de hollín (partículas negras de carbón) en la parte superior de las paredes, en ese lugar se produjo una combustión, se dio fuego en esa estructura, todas estas marcas son producidas por la intensidad y exposición del calor”.

A lo largo de la conferencia coordinada por Gisela Brown, gestora de capacitación de la Secretaría de Docencia, los participantes intervinieron en una sesión de preguntas y respuestas, las cuales fueron solventadas de manera oportuna por el capacitador.

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”