Curso “Análisis y Procesamiento del Lugar de los Hechos CSI”, es dictado a tercer grupo de peritos

Puntos Destacados:

  • Servidores reciben instrucción sobre diversas áreas del conocimiento forense.
  • Peritos aprenden sobre fotografía forense, planimetría y huellas dactilares.

“Análisis y Procesamiento del Lugar de los Hechos CSI”, es el curso que se desarrolla por parte de la Secretaría de Docencia, Investigación y Normativa del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), en conjunto con el Programa Internacional de Asistencia para Capacitación en Investigación Criminal (ICITAP), de la Embajada de los Estados Unidos, en el que participa el tercer grupo de peritos durante el año 2022.

En la primera semana, ejecutada del 06 al 10 de junio, un total de 18 colaboradores quienes laboran en la Subdirección de Criminalística y las agencias de San Miguelito, Chorrera, y Colón, tuvieron la oportunidad de ser adiestrados tanto de manera teórica como práctica, en las instalaciones ubicadas en Llanos de Curundu.

Durante el entrenamiento se impartieron temáticas tales como: Aspectos Legales, Documentación Escrita, Conceptos Básicos de Fotografía, Registro de Huellas Dactilares y Administración de la Escena. Como parte de las actividades prácticas, se llevaron a cabo los talleres de Documentación Fotográfica, Documentación Planimétrica y Fotografía Nocturna.

La semana del 13 al 17 de junio, estos colaboradores que forman parte de las áreas de Criminalística de Campo, Accidentología Vial, Identificación Criminal y Civil, el Laboratorio de Sustancias Controladas y Fotografía y Planimetría Forense, respectivamente, continuarán con las docencias impartidas por Luis Fernando Díaz, William Rodríguez, Elibardo Sotelo, Domingo Villarreal y Abraham Aysa, quienes fungen como asesores forenses de ICITAP.

En esta actividad, se desenvuelven como instructores capacitados por ICITAP: Didier Montilla y Anthenor Caballero (Sección de Criminalística de Campo), Cristian Castillero (Agencia de Darién), Alejandro Núñez y Mijaid Tuñón (Sección de Planimetría Forense) y Artemio Barrios (Agencia de San Miguelito).

En la actualidad, esta entidad se encuentra formando como instructores a los peritos del Instituto, Héctor Reyes (Agencia de Chiriquí); Marlyn Córdoba (Criminalística de Campo) y Cristian Cedeño (Agencia de Herrera).

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”