Docencia virtual: “Riesgos Laborales”

Puntos Destacados:

  • Se abordan temas diversos de Salud Ocupacional.
  • Facilitadora explica a los servidores sobre los tipos de riesgo.

Servidores de las áeras de Medicina Forense y Criminalística de todas las sedes a nivel nacional, del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), participaron hoy 14 junio en la docencia “Riesgos Laborales”.

El encuentro realizado de forma virtual y organizado por la Secretaría de Recursos Humanos, a través de la Sección de Calidad de Vida Laboral, contó con la intervención de Leyla Ninamango de Pérez, docente de la materia de Seguridad Industrial en la Universidad Politécnica de Panamá.

Los objetivos de esta actividad fueron: Conocer qué son los riesgos laborales y cómo se, clasifican, Definir y detallar los efectos de los riesgos laborales a la salud, Brindar ejemplos de medidas preventivas ante los riesgos laborales.

La expositora, abordó temas de gran interés como: Seguridad Industrial, Seguridad Ocupacional y Seguridad Laboral; Higiene Industrial; Medicina Ocupacional; Lesiones y enfermedades ocupacionales; Peligro; Procesos Productivos; Prácticas Inseguras; Factores humanos, situacionales y ambientales.

Ninamango explicó: “La Salud Ocupacional es una rama de la Medicina, que se ocupa de la evaluación mantenimiento restablecimiento y mejoramiento del trabajador”.

Los colaboradores, participaron de un intercambio de ideas respecto a las temáticas impartidas, por medio de las cuales resolvieron las dudas existentes.

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”