IMELCF realiza Reunión Ordinaria de Junta Directiva N°8

Punto Destacado:

  • Ministerio Público gestionará el traspaso de uso y administración del Laboratorio de Biología Molecular y Genética Forense, ubicado en Gamboa al Instituto.

Con la presencia del secretario general del Ministerio Público y presidente encargado de la Junta Directiva del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), José Candanedo, hoy 15 de junio se efectuó la octava reunión ordinaría en modalidad virtual.

La sesión contó con la participación de Jorge García Arias, en representación de la Magistrada Presidenta delegada de la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia; José Calderón, delegado del Colegio Médico de Panamá; el secretario de la Junta, José Pachar y el asistente de la Secretaría de la Junta y secretario general del IMELCF, Nelson Ruíz Pinilla.

Luego de la aprobación del orden del día, los miembros de la Junta, acordaron la posterior aprobación del acta N° 6 del 18 de mayo de 2022.

Seguidamente, Candanedo brindó detalles en relación al traspaso del Laboratorio de Gamboa al IMELCF, entre los que destacó que a partir de la fecha el Ministerio Público, se encargará de toda la gestión.

El Departamento de Asesoría Legal del Instituto, representado por Elizabeth Ureña, a la que se le brindó cortesía de sala; presentó un borrador sobre la modificación del Bono de Antigüedad. En este sentido, este mismo despacho realizará algunos ajustes correspondientes.

Finalmente, los miembros analizaron la solicitud presentada por un grupo de peritos, en relación al pago del 6% de sobresueldo. El Depto. de Asesoría Legal, presentará un análisis sobre el tema.

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”