Continúa adiestramiento sobre uso del Sistema CODIS

Puntos Destacados:

  • Melody Josserand administradora del CODIS, del Centro de Identificación Humana de la (UNTCHI), brinda capacitación al IMELCF.
  • Entrenamiento será efectuado durante los meses de junio y julio de 2022.

Organizado por la Secretaría de Docencia, Investigación y Normativa del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), se llevó a cabo la clase, correspondiente al “Entrenamiento sobre el uso del Sistema CODIS”, en modalidad virtual, hoy 15 de junio.

Esta gestión es efectuada por parte del Proyecto de Identificación Humana, a través del Centro de Identificación Humana del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad del Norte de Texas (UNTCHI) y la Firma Gordon Thomas Honeywell Asuntos Gubernamentales (GTH-GA).

La experta, Melody Josserand, administradora del CODIS, del Centro de Identificación Humana, del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad del Norte de Texas (UNTCHI), fue la encargada de intervenir como facilitadora de la actividad.

“Fortalecer la capacidad técnica-científica del IMELCF, en el uso del sistema CODIS para la administración y organización de la Base y Banco Forense de datos de ADN”, fue el objetivo de esta capacitación a la que asistieron los peritos designados a la atención de la Base de Datos de ADN, quienes laboran en las provincias de Panamá y Veraguas.

Durante este adiestramiento, se impartieron los temas: Uso de Índices, Categoría de Índices, Perfiles de Evidencia de Casos y Categorías de Personas Desaparecidas.

Patricia Lee, coordinadora local de políticas de la firma forense Gordon Thomas Honeywell Governmental Affairs (GTH-GA), acompañó a los asistentes al curso como apoyo técnico.

Es de gran importancia resaltar, que esta actividad se hace posible gracias a la subvención de la Oficina de Asuntos Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL) del Departamento de Estado de los Estados Unidos, quienes cuentan con presencia en Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala y Panamá.

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”