Culmina curso Básico de Investigación de Incendio, con su quinto grupo de participantes

Punto Destacado:

  • Peritos de Panamá Oeste y Coclé culminan docencia.

El quinto grupo de participantes del “Curso básico de investigación de incendio”, organizado por la Secretaría de Docencia, Investigación y Normativa del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), culminó dicha instrucción el pasado 17 de junio.

Con la intervención de Carlos Méndez, perito de la Unidad Forense en Explosiones e Incendios (UFEI), estuvieron presentes participantes de las agencias de Panamá Oeste y Coclé, en la actividad que se efectuó del 13 al 17 de junio.

Los temas impartidos en modalidad virtual fueron: Fusión, Conato y Determinación de causas de incendio. Además, se hizo explicación de casos en estos tipos de diligencia.

El objetivo primordial de la docencia fue: “Capacitar a los servidores de Criminalística de Campo a nivel nacional en temas de investigación e incendio” y estuvo dirigido a los peritos del área de Criminalística de Campo.

Los participantes intervinieron en una sesión de preguntas y respuestas, las cuales fueron solventadas de manera oportuna por el capacitador. Esta conferencia fue coordinada por Gisela Brown, gestora de capacitación de la Secretaría de Docencia.

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”