Culmina curso “Análisis y Procesamiento del Lugar de los Hechos CSI”

Punto Destacado:

  • Dieciocho peritos de Criminalística aprueban con éxito curso CSI.

El día de hoy, se realizó la clausura del curso: “Análisis y Procesamiento del Lugar de los Hechos CSI”, en el que participaron 18 colaboradores de las áreas de Criminalística de Campo, Accidentología Vial, Identificación Criminal y Civil, el Laboratorio de Sustancias Controladas y Fotografía y Planimetría Forense, respectivamente.

Como parte de las actividades de esta fecha final, los peritos formaron parte de un simulacro de juicio oral, en el que pusieron en práctica todos los conocimientos adquiridos y aprendidos en clase.

Durante la actividad de clausura moderada por el instructor Alejandro Núñez, del IMELCF, las palabras de apertura fueron pronunciadas por los asesores forenses William Rodríguez y Abraham Aysa de ICITAP, quien destacó wla importancia de este curso y brindó un emotivo discurso a los presentes.

Seguidamente Francisco Wellington, coordinador de las áreas periciales, intervino en nombre del subdirector de Criminalística, Jenacarlos Cádiz haciendo énfasis en la importancia y la repercusión de los cursos dictados por esta entidad internacional de gran renombre.

Como representante de los estudiantes en esta actividad, Dayan Ruíz de la Sección de Accidentología Vial, dio las palabras en nombre del 3er grupo formado por ICITAP, para dar paso a la entrega de los puestos de honor en esta instrucción, lo cuales correspondieron a: Ashley Bernal de Accidentología Vial (3er puesto), Maelys González de Criminalística de Campo (2do lugar) y Misael Phillips (1er lugar).

Luego de estas menciones honoríficas, se procedió con la entrega de certificados de aprobación a todos los integrantes del curso, por parte William Rodríguez, Elibardo Soto y Abraham Aysa, de ICITAP. De igual manera los peritos hicieron entrega de sendos regalos a los instructores internacionales.

Esta actividad es gestionada por la Secretaría de Docencia, Investigación y Normativa del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), en conjunto con el Programa Internacional de Asistencia para Capacitación en Investigación Criminal (ICITAP), de la Embajada de los Estados Unidos, en el que participa el tercer grupo de peritos durante el año 2022.

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”