Jornada virtual “Maternidad, paternidad, impugnación y tipos de reconocimiento” y “La prueba de ADN en los procesos de familia”

Puntos Destacados:

  • Culminan jornadas referentes al Derecho de Familia.
  • Servidores del IMELCF son capacitados sobre procesos de familia.

“Maternidad, paternidad, impugnación y tipos de reconocimiento” y “La prueba de ADN en los procesos de familia”, fue el nombre de la docencia organizada por la Secretaría de Recursos Humanos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), a través de la Oficina de Género, hoy 15 de julio en modalidad online.

Esta actividad, formó parte de un conjunto de docencias en el área del Derecho de Familia, realizadas en el marco de la Ley 305 del 31 de mayo de 2022, “Que declara el mes de junio como Mes de la Familia, en todo el territorio nacional”.

Durante la actividad las palabras de apertura fueron pronunciadas por Calixta Arroyo, jefa de la Oficina de Género, quien agradeció la participación tanto de los funcionarios como de los panelistas, en esta importante gestión académica. 

En esta ocasión Karl Castillo, juez Segundo Seccional de Familia del Segundo Circuito Judicial de Panamá, intervino como facilitador con el tema: “Maternidad, paternidad, impugnación y tipos de reconocimiento”, en los que abordó tópicos como: El proceso de Filiación y Presunción Legal y Judicial.

Seguidamente, Erick Espinosa, administrador de la Base de Banco de Datos de ADN del IMELCF, dictó la ponencia: “La prueba de ADN en los procesos de familia”.

Estas jornadas en las que se instruyó a los colaboradores del IMELCF en diversas temáticas, tuvo como objetivos: “Capacitar a los servidores públicos del IMELCF, en la comprensión del contenido de los derechos de familia, en su aplicación a las relaciones familiares, con el correlativo conocimiento de las distintas estrategias de protección social y jurídica y además; perfeccionar y actualizar los conocimientos de estos, para ser utilizados en beneficio de las causas asumidas en estas líneas de atención”.

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”