Se efectúa acto de clausura del Diplomado en Medicina Veterinaria Forense

Punto Destacado:

  • Docentes del IMELCF participan en clausura de la primera promoción del Diplomado en Medicina Veterinaria Forense.

La subdirectora de Medicina Forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), Vera Varela, representó a la institución en el acto de clausura de la primera promoción del Diplomado en Medicina Veterinaria Forense, dictado por la Universidad de Panamá, realizado hoy 12 de agosto en modalidad presencial, en el Campus Harmodio Arias Madrid, ubicado en Curundu.

Varela, quien también fungió como instructora en este diplomado destacó: “La colaboración interdisciplinaria puede mejorar las investigaciones forenses y por eso, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, se ha comprometido con unir sinergias con la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Panamá, en el camino hacia la innovación académica en el ámbito forense”.

La Universidad de Panamá (UP), estuvo representada por: el Mgter. Ricardo Him Chi, Vicerrector de Extensión, en representación del Rector, Dr. Eduardo Flores Castro, Alexander Pérez, decano de la Facultad de Medicina Veterinaria y los docentes y médicos veterinarios Juan Tapia y Claudia Rengifo.

En representación del Instituto y como parte del cuerpo docente, asistieron los peritos: Diomedes Trejos, del Laboratorio de Análisis Biomolecular; Lizbeth González, del Laboratorio de Biología Forense; Anabelis Gómez, del Laboratorio de Toxicología Forense y Luz Correa, de la Unidad de Fotografía Forense de la Agencia de Criminalística de Metro Este.  Cabe destacar que David Frías, psicólogo forense de la Agencia de Los Santos, también intervino como facilitador en esta gestión académica.

“Proporcionar a los médicos veterinarios la oportunidad de capacitarse en el ejercicio de la Medicina Veterinaria Forense”, fue el objetivo del diplomado, que se realizó en modalidad semipresencial, durante los meses de marzo y abril de 2022.

Luego de este proceso de formación continua, realizado de forma mancomunada por parte del IMELCF y la UP, se certificó a 24 médicos veterinarios durante el acto de clausura. Este diplomado contó con la intervención de docentes nacionales e internacionales entre ellos, peritos de la Institución.

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”