IMELCF realiza cuarta Reunión Extraordinaria de Junta Directiva

Puntos Destacados:

  • Se presenta documento borrador del Anteproyecto que establece modificaciones a las Leyes N° 50 y N° 69.
  • Presentación y discusión de 16 artículos del Anteproyecto ante la Junta Directiva.

Hoy 17 de agosto, José Antonio Candanedo, presidente encargado de la Junta Directiva del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), presidió la cuarta Reunión Extraordinaria en modalidad virtual.

Se hicieron presentes durante la reunión, Etéreo Armando Medina Marín, en representación de la magistrada presidenta de la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia; Alberto Mendoza, delegado del Colegio Nacional de Abogados; Marcos Young, vicedecano y delegado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá; José Pachar, director general y secretario de la Junta Directiva, y la asistente de la Secretaría de la Junta y secretaria general encargada del IMELCF, Elizabeth Ureña.

Como único punto para esta sesión, se presentó a los miembros de la Junta el Anteproyecto que establece modificaciones a las Leyes N° 50 y N° 69.

En relación a lo anterior, la Junta Directiva estableció como dinámica para la revisión del Anteproyecto, la presentación de cada artículo, para de forma inmediata someterlo a consideración y posteriormente, efectuar su aprobación respectiva.  

Hasta el momento, de 16 artículos presentados, 14 fueron aprobados y los 2 restantes serán verificados en la siguiente reunión de Junta Directiva, a desarrollarse el miércoles 24 de agosto de 2022.

Con esta modificación a las leyes N°50 y N°69, se busca actualizar la normativa que rige la Institución.

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”