Se efectúa curso virtual sobre Cadena de Custodia

Puntos Destacados:

  • Personal del Almacén Transitorio de Evidencias, es capacitado sobre Cadena de Custodia.
  • Perito de la Agencia de Chiriquí instruye a funcionarios sobre indicios y embalaje.

“Seminario básico de Cadena de Custodia”, fue la docencia organizada por la Secretaría de Docencia, Investigación y Normativa, del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), hoy 22 de agosto.

Esta docencia, se impartió por medio de la plataforma Zoom, la cual estuvo dirigida a los servidores del Almacén Transitorio de Evidencias, de las provincias de Chiriquí, Veraguas, Coclé, Herrera, Colón y San Miguelito.

La instrucción, dio inicio con las palabras de bienvenida de la gestora de capacitación, Clara Hidalgo, quien dio las palabras de bienvenida para dar paso al docente invitado, el perito Carlos Miranda, jefe de la Unidad de Criminalística de Campo, de la Agencia de Chiriquí.

Entre los temas impartidos destacan: Principios Básicos, ¿Qué es la Cadena de Custodia?, ¿Cómo se manifiesta la Cadena de Custodia?, Beneficios de la Cadena de Custodia en una investigación del SPA, Manual de Procedimientos del Sistema de Cadena de Custodia, Formato de Cadena de Custodia y Actividades del Almacén Transitorio.

El objetivo primordial de esta capacitación fue: “Proporcionar conocimientos básicos sobre Cadena de Custodia, que sirvan de fundamento a los servidores públicos de Almacén Transitorio, con el propósito de mejorar la calidad del servicio que se presta a la Administración de Justicia”.

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”