Colaboradores son instruidos sobre Cadena de Custodia

Puntos Destacados:

  • Secretaría de Docencia, Investigación y Normativa organiza capacitación virtual.
  • Servidores del Almacén Transitorio de Panamá, Panamá Oeste y Los Santos, participan de seminario.

Con el objetivo de “Proporcionar conocimientos básicos sobre Cadena de Custodia, que sirvan de fundamento a los servidores públicos del Almacén Transitorio, con el propósito de mejorar la calidad del servicio que se presta a la Administración de Justicia”, hoy se desarrolló en modalidad virtual el “Seminario básico de Cadena de Custodia”.

Esta actividad académica, fue organizada por la Secretaría de Docencia, Investigación y Normativa, del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) y contó con la asistencia de servidores de las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Los Santos.

Clara Hidalgo, gestora de capacitación de la Secretaría de Docencia, dio la bienvenida a los participantes y su vez, instó a los colaboradores a obtener el mayor provecho durante esta sesión formativa.

Seguidamente, Carlos Miranda, perito y jefe de la Unidad de Criminalística de Campo de la Agencia de Chiriquí, quien fungió como docente destacó: “Todos los funcionarios responsables de la Cadena de Custodia o la custodia del indicio, deberán desplegar todas las actividades encaminadas a mantenerlo libre de todo riesgo o peligro, asegurado la certeza de su origen”.

Entre las temáticas impartidas se encontraban: Principios Básicos, ¿Qué es la Cadena de Custodia?, ¿Cómo se manifiesta la Cadena de Custodia?, Beneficios de la Cadena de Custodia en una investigación del SPA, Manual de Procedimientos del Sistema de Cadena de Custodia, Formato de Cadena de Custodia y Actividades del Almacén Transitorio.

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”