Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, coordina entierro de solemnidad en la provincia de Colón

Puntos destacados:

  • IMELCF realiza entierro de solemnidad en la provincia de Colón.
  • Participan de la diligencia, personal del Municipio del Distrito de Colón y Policía Nacional.

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), efectuó el pasado 23 de agosto, un entierro de solemnidad en la provincia de Colón, como parte de las labores humanitarias con las que cumple como entidad responsable.

La inhumación se llevó a cabo en el Cementerio de Monte Esperanza y por parte del IMELCF, contó con el apoyo y la presencia del coordinador administrativo, César Ayala; la coordinadora administrativa de la Agencia de Colón, Erika Ríos, el perito planimétrico de la Subdirección de Criminalística, Misael Phillips y personal de apoyo de la agencia de Colón.

A su vez, participaron de la diligencia, el administrador del Cementerio de Monte Esperanza, Pablo Villaverde, quien estuvo acompañado por una cuadrilla de trabajadores del Municipio del distrito de Colón; el sacerdote de la Parroquia San Vicente de Paúl, Luis Martínez y unidades de la Policía Nacional.

Durante esta gestión, se coordinó la disposición final de 34 cadáveres o restos humanos no identificados o no reclamados, entre estos, 16 productos humanos, provenientes de la Morgue Judicial de Ancón.

Este procedimiento, para la disposición final de cadáveres o restos humanos no identificados o no reclamados, está avalado por medio de resolución, emitida por la Dirección General del IMELCF y que sigue las recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud y del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para la gestión de cadáveres.

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”