IMELCF organiza Segunda Feria de Salud para servidores

Puntos Destacados:

  • Colaboradores de las sedes del Edificio Panamá, Edificio La Exposición, la Morgue Judicial, Llanos de Curundu y la Subdirección de Criminalística, asisten a Feria de Salud.
  • Profesionales de la salud de la Policlínica Manuel Ferrer Valdés, brindan sus servicios en actividad institucional.

Dando continuidad a las gestiones organizadas por la Secretaría de Recursos Humanos, la Sección de Calidad de Vida Laboral del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), organizó la Segunda Feria de Salud 2022, gestada en el Edificio Panamá, hoy 31 de agosto.

Esta actividad permitió a los colaboradores de la entidad, acceder a diversos servicios de salud entre los cuales se hallaban: Medicina General, Odontología, Vacunación, Nutrición, Fonoaudiología, Atención al Asegurado, Fisioterapia y Trabajo Social, a los que asistieron 79 servidores de las sedes ubicadas en el Edificio Panamá, Edificio La Exposición, la Morgue Judicial, Llanos de Curundu y la Subdirección de Criminalística.

Como parte de las atenciones ofrecidas por los profesionales de salud, se hallaban: Toma de presión arterial, Índice cintura-cadera, Órdenes de Mamografía y PSA, Examen de oído externo, Taller demostrativo de ejercicios con ligas terapéuticas y ejercicios posturales. Aunado a esto, se llevó a cabo la inmunización según el esquema de vacunación de cada paciente. 

Los funcionarios que participaron de esta actividad, también fueron instruidos sobre Estilo de vida saludable, Técnica de cepillado, Cuidados odontológicos, Dieta Saludable, Efectos del Ruido, Entrega de panfletos sobre ejercicios y actividad física, Cápsulas informativas sobre prestaciones económicas y Derechos de los pacientes con enfermedades crónicas.

La compañía de salud EMI, presentó sus servicios de atención médica a domicilio y los costos a los que son ofrecidos y efectuó la toma de presión arterial, oxigenación en sangre, prueba de glucemia y pesaje, además el Grupo Lefevre, ofreció a los servidores, los planes de prestación de servicios exequiales.

En esta ocasión el equipo de profesionales que brindó sus servicios de manera gratuita al Instituto, estuvo conformado por Elizabeth Paniagua, fisioterapeuta; Maydis Hawkings, Atención al Asegurado; Gitza de Almanza, médico general; Diana Martínez, trabajo social; Jovanka Chávez, técnico en odontología; Lucía Chen, nutricionista; Nieve de Rivera, enfermera de Salud Ocupacional; Anayansi Camargo, asistente clínica y Maía García, fonoaudióloga.

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”