IMELCF celebra el Día del Criminalista con diversas actividades

Puntos Destacados:

  • Servidores del Instituto asisten a misa en la Basílica Menor Don Bosco.
  • IMELCF efectúa donación al Hospital del Niño, Hospital Santo Tomás y al Albergue San Juan Pablo Segundo.

Como cada 1 de septiembre se celebra el “Día del Criminalista”, esto, como parte de los grandes aportes realizados por el criminalista Argentino Juan Vucetich, quien implementó un método para la individualización de personas, mediante las impresiones dactilares.

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), por medio de la Subdirección de Criminalística, efectuó diversas actividades en conmemoración de esta fecha tan importante, las cuales iniciaron con una misa en la Basílica Menor Don Bosco, servicio oficiado por el sacerdote salesiano, Pedro Medrano.

Durante el servicio, estuvieron presentes las autoridades de la Institución entre ellas, José Pachar, director general; Vera Varela, subdirectora de Medicina Forense; Jeancarlos Cádiz, subdirector de Criminalística y Gisela Jurado, secretaria de Docencia, Investigación y Normativa. Además, asistieron Francisco Wellington, coordinador pericial y servidores de la Subdirección de Criminalística, la Morgue Judicial, el Laboratorio de Toxicología Forense y El Edificio Panamá.

Como parte de este acto solemne, Deisys Córdoba, secretaria de la Subdirección de Criminalística y Víctor Ríos, coordinador de la Sección de Accidentología Forense, efectuaron la lectura de las sagradas escrituras.

Luego de esta actividad, el equipo de la Subdirección de Criminalística, conformado por el subdirector Jeancarlos Cádiz; Víctor Ríos, Deisys Córdoba, Lisbeth Rodríguez, secretaria; Eric Arias, oficinista; Karen Checa, Maylen Espinosa y Erika Rodríguez, peritos forenses, se movilizaron a la sala de Neonatología del Hospital del Niño, donde llevaron a cabo la entrega de tres (3) canastillas con insumos para bebés, las cuales fueron entregadas a las madres de estos infantes. El personal del Instituto fue recibido por Melinda de Ferrer, enfermera de esta unidad. Seguidamente, se obsequiaron tres (3) canastillas, también con enseres para bebés, las cuales le fueron conferidas a Dalys Thompson, jefa de enfermeras de la Maternidad del Hospital Santo Tomás.  

Posteriormente, se realizó el donativo de dos (2) canastas de alimentos y una (1) de insumos de aseo, al Albergue San Juan Pablo Segundo, a cargo de Ariel López, director de esta instancia. La donación fue efectuada por parte de Jeancarlos Cádiz, subdirector de Criminalística y su equipo de trabajo, quienes compartieron con el personal de este lugar.

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”