Se desarrolla tercera réplica de la Jornada de Actualización en Derecho y Ciencias Forenses

Puntos Destacados:

  • Capacitadores del Ministerio Público, comparten conocimiento con el IMELCF.
  • Peritos de las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Chiriquí, reciben docencia virtual.

Como parte de los programas de capacitación ejecutados por la Secretaria de Docencia, Investigación y Normativa del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), el día de hoy 20 de septiembre, dio inicio la “Tercera Jornada de Actualización en Derecho y Ciencias Forenses”.

Esta jornada académica se ejecuta con el fin de “Replicar conocimientos en materia de Derecho y Ciencias Forenses para las buenas prácticas y el intercambio de ideas que fomenten la actualización científica y legal de todos los funcionarios de las áreas acreditadas y en vías de acreditación del IMELCF”.

En esta ocasión y por medio de la plataforma Zoom, asistieron peritos de los laboratorios de Análisis Biomolecular, Sustancias Controladas (Panamá y Veraguas respectivamente) y Toxicología Forense; las secciones de Documentología Forense, Criminalística de Campo (Ancón, San Miguelito y Panamá Oeste), Balística Forense, Papiloscopía Forense (Panamá y Chiriquí), Informática Forense y Planimetría Forense, además de la Unidad de Revelado Papiloscópico.  

Los temas impartidos durante la primera sesión consistieron en:

  • Generalidades del Derecho Civil, dictado por Juan Lorenzo Ruíz, fiscal superior especialista en Asuntos Civiles, Agrarios y de Familia.
  • Generalidades del Derecho Procesal, charla efectuada por Gladys Morán, fiscal superior, de la Fiscalía Superior Regional de Veraguas y
  • Generalidades del Derecho Penal, presentado por Janina Muñoz, fiscal superior de la Sección Primera de Delitos contra el Patrimonio Económico.

Luego de arduos procesos, el IMELCF ha logrado la acreditación internacional bajo las Normas ISO, de diversas secciones y laboratorios, por lo que, siendo un requisito ineludible el personal de estos despachos debe ser capacitado de manera constante.

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”