Décima cuarta Reunión Ordinaria de Junta Directiva del IMELCF

Punto destacado:

  • Miembros de la Junta Directiva, verificaron la solicitud de APAMELEF y COPACEF, en relación al borrador del documento de modificaciones de las leyes N°50 y N°69.

Dirigida por José Antonio Candanedo, secretario general del Ministerio Público y presidente encargado, hoy 21 de septiembre en modalidad virtual, se desarrolló la décima cuarta Reunión Ordinaria de Junta Directiva, del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF).

Antes de iniciar la sesión, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del Dr. Humberto Mas Calzadilla (Q.E.P.D.), exdirector del IMELCF.

Luego de la aprobación del orden del día y lectura de correspondencias, se aprobaron las actas de la Reunión Extraordinaria N°4, del 17 de agosto y la Reunión Ordinaria N°12 del 27 de agosto.

Los miembros verificaron la solicitud de la Asociación Panameña de Medicina Legal y Forense (APAMELEF) y el Colegio Panameño de Criminalística y Especialistas Forenses (COPACEF), en relación al borrador del documento de modificaciones de las Leyes N°50 y N°69.

En relación a lo anterior, la Junta Directiva acordó delegar a la Dirección General del IMELCF, la conformación de una mesa de trabajo, que deberá analizar semanalmente este documento borrador y que contenga la participación de los funcionarios del Instituto.

Seguidamente, se presentó el informe elaborado por la Oficina de Auditoría Interna, sobre el Concurso de Méritos para ocupar el cargo de subdirector de Criminalística. Los miembros recomendaron la revisión de títulos de máster y doctorado, para registros en la Secretaria de Recursos Humanos y posibles ajustes, si cumplen con los requisitos establecidos por la normativa vigente.

La sesión contó con la participación de Etéreo Armando Medina Marín, en representación de la magistrada presidenta de la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia; Alberto Mendoza, delegado del Colegio Nacional de Abogados; Marcos Young, vicedecano y delegado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá; José Calderón, delegado del Colegio Médico de Panamá; José Pachar, director general y secretario de la Junta Directiva, y el asistente de la Secretaría de la Junta y secretario general del IMELCF, Nelson Ruíz Pinilla.

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”