Decimoquinta Reunión Ordinaria de la Junta Directiva del IMELCF

Puntos Destacados:

  • Jefa de Asesoría Legal, intervino sobre el pago de la prima de antigüedad y las jubilaciones especiales.
  • Director general del Instituto, presenta informe mensual con las principales actividades de gestión.

Hoy miércoles 05 de octubre se celebró de forma virtual la decimoquinta Reunión Ordinaria de la Junta Directiva del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), bajo la conducción del secretario general del Ministerio Público y presidente encargado, José Antonio Candanedo. 

Luego de la aprobación de la orden del día. Brevemente los miembros de la Junta aprobaron el acta N° 13 del 7 de septiembre de 2022.

Seguidamente los directivos, aprobaron la participación de José Vicente Pachar, director del IMELCF y secretario de la Junta, en la: “Reunión de la National Association of Medical Examiners, NAME”, a celebrarse del 14 al 18 de octubre de 2022, en la ciudad de Houston, Texas, Estados Unidos. Esta actividad será auspiciada por parte de INL de la Embajada de los Estados Unidos.

A continuación, el director general del Instituto, presentó el informe mensual con las principales actividades de gestión, entre las cuales se resaltó la presentación del presupuesto para el año fiscal 2023.

Durante la reunión ordinaria, se brindó cortesía de sala a Elizabeth Ureña, jefa de la Oficina de Asesoría Legal, quien intervino sobre el pago de la prima de antigüedad y las jubilaciones especiales.

La sesión contó con la participación de Abraham Adames, delegado suplente del Colegio Nacional de Abogados; José Calderón, delegado del Colegio Médico de Panamá; José Pachar, director general y secretario de la Junta Directiva, y el asistente de la Secretaría de la Junta y secretario general del IMELCF, Nelson Ruíz Pinilla.

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”