“Análisis y Procesamiento del Lugar de los Hechos CSI” Veraguas

Puntos Destacados:

  • Se realiza segunda jornada de capacitación en la provincia de Veraguas.
  • Intervienen facilitadores nacionales e internacionales.

En la ciudad de Santiago de Veraguas del 3 al 14 de octubre en modalidad presencial, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), desarrolla el curso: “Análisis y Procesamiento del Lugar de los Hechos CSI”, en su séptima edición.

Los peritos de Criminalística de las agencias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos, son instruidos con el objetivo de: “Formar técnicos integrales para el procesamiento del lugar de los hechos, capaces de aplicar buenas prácticas”.

Estos 18 especialistas, prestan servicio en las unidades de Criminalística de Campo, Fotografía Forense, Accidentología Vial y Planimetría Forense y durante las próximas dos semanas consecutivas, recibirán formación, en el auditorio principal del Instituto Superior Policial (ISPOL) de Santiago de Veraguas.

Estas gestiones son adelantadas por parte de la Secretaria de Docencia, Investigación y Normativa del IMELCF, en colaboración con la Embajada de los Estados Unidos, a través del Programa Internacional de Asistencia para Capacitación en Investigación Criminal (ICITAP).

Durante la formación, por parte de ICITAP interviene Elibardo Sotelo, asesor forense y como instructores los peritos del IMELCF, Anthenor Caballero (Sección de Criminalística de Campo); Alejandro Núñez y Mijaid Tuñón (Sección de Planimetría Forense) y Cristian Cedeño (Agencia de Herrera).

Este curso está dividido en los siguientes módulos: I Fundamentación, II Documentación, III Recolección y Preservación, IV Análisis y V Comunicación asertiva y efectiva: Información Complementaria, que tendrá una duración total de 115 horas. 

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”