Personal administrativo es capacitado en temas de Comunicación

Puntos Destacados:

  • Jefes de despacho, recepcionistas y asistentes, participan de docencia presencial/ virtual.
  • Procuraduría de la Administración instruye a los servidores del IMELCF.

“La Jornada de Actualización Administrativa”, organizada por la Secretaría de Docencia, Investigación y Normativa del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), tuvo lugar en el Centro de Capacitación de la Procuraduría de la Administración (CECPA), a la cual asistieron servidores de las agencias de San Miguelito, Ancón, Panamá Oeste y Colón.

Esta actividad académica, contó con la intervención de María Isabel Samaniego, jefa del Departamento de Archivos y Biblioteca Especializada, del CECPA y entre las temáticas impartidas se encontraban: Comunicación Asertiva, ¿Qué es la comunicación asertiva?, Tipos de Comunicación y Características de la Comunicación Asertiva.

Samaniego, indicó que el objetivo de este curso consistía en: “Facilitar herramientas que les permita a los participantes, tener una comunicación asertiva para buen funcionamiento y productividad del trabajo en equipo, logrando resultados positivos que coadyuven al logro de los objetivos propuestos, así como una mayor productividad y sinergia en las entidades”.

La docencia, fue impartida a los jefes de despacho, recepcionistas y asistentes administrativos, en dos grupos de participantes durante los días 5 y 6 de octubre y fue coordinada por las gestoras de capacitación, Clara Hidalgo y Claire Castillo.

Esta jornada continuó el 7 de octubre con la presentación en modalidad virtual de Giuliano Mazzanti, secretario provincial de Chiriquí, Bocas del Toro y la Comarca Ngabe Buglé, de la Procuraduría de la Administración, con el tema: “La búsqueda permanente de la calidad en el servicio público”. Seguidamente, intervino Lina Michell del Cid, de la Secretaría provincial de Chiriquí, dictando para los asistentes la temática: “Manejo de Conflictos” y como parte final de esta docencia, intervino Tarcila Palacios, abogada de la Procuraduría de la Administración con el tópico: “La Comunicación Eficaz”.    

Durante el desarrollo del curso, los participantes interactuaron con los facilitadores, efectuando consultas referentes a los temas impartidos y bridando sus aportes, de igual manera en la sesión presencial realizaron diversas dinámicas.

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”