Decimosexta Reunión Ordinaria de la Junta Directiva del IMELCF

Puntos Destacados:

  • Se efectuó juramentación de la nueva delegada del Colegio Nacional de Abogados, Holanda Rosa Polo Flores.
  • Delegado del Colegio Médico de Panamá, José Calderón, planteó nuevas propuestas para captación de médicos especialistas en Psiquiatría.

La decimosexta reunión ordinaria de la Junta Directiva del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), tuvo lugar hoy, 19 de octubre en modalidad virtual, dirigida por el secretario general del Ministerio Público y presidente encargado de la Junta, licenciado José Antonio Candanedo.

Luego de la ratificación del orden del día y la lectura de la correspondencia, seguidamente, se aprobó el acta de Reunión Ordinaria N°14 del 21 de septiembre de 2022.

Como primer punto de la agenda, se llevó a cabo la juramentación de la licenciada Holanda Rosa Polo Flores, como nueva delegada principal del Colegio Nacional de Abogados.  

En otro punto, se le otorgó cortesía de sala a la licenciada Elizabeth Ureña, jefa de la Oficina de Asesoría Legal, quien presentó la opinión legal sobre a quién corresponde la aprobación de las acciones de personal solicitadas por los subdirectores de Medicina Forense y Criminalística.

Durante la sesión, el doctor José Calderón, delegado del Colegio Médico de Panamá, planteó ante la junta, nuevas propuestas para mejorar la posibilidad de captación de médicos especialistas en Psiquiatría como aspirantes a la Residencia en Psiquiatría Forense desarrollada por el IMELCF.

En esta sesión se hicieron presentes: el licenciado Etéreo Armando Medina Marín, en representación de la magistrada presidenta de la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia; licenciada Holanda Rosa Polo Flores, delegada del Colegio Nacional de Abogados; doctor Marcos Young, vicedecano y delegado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá; doctor José Calderón, delegado del Colegio Médico de Panamá; doctora Vera Varela Petrucelli, directora general encargada y secretaria encargada de la Junta Directiva, y el asistente de la Secretaría de la Junta y secretario general del IMELCF, magister Nelson Ruíz Pinilla.

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”