IMELCF efectúa donación al Centro de Orientación y Atención Integral San Juan Pablo Segundo

Puntos Destacados:

  • En conmemoración del 38 aniversario del IMELCF, servidores realizan donación.
  • Autoridades y colaboradores comparten con miembros del Centro San Juan Pablo Segundo.

Compromiso y altruismo, son características que destacan al equipo de servidores del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), que en el marco del aniversario número 38 de la Institución, en el día de hoy funcionarios del área metropolitana, llevaron a cabo una significativa donación al Centro de Orientación y Atención Integral San Juan Pablo Segundo.

Esta instancia dirigida por Ariel López, recibió a Vera Varela, directora general encargada; Jeancarlos Cádiz, subdirector de Criminalística; Nidia de Lora, subdirectora de Medicina Forense encargada; Carmen Díaz, secretaria de Recursos Humanos; Gisela Jurado, secretaria de Docencia, Investigación y Normativa; Betzaida Góngora, secretaria Administrativa y de Finanzas encargada y Nelson Ruíz, secretario general, en representación del IMELCF.

A su vez, se hicieron presentes el coordinador pericial, Francisco Wellington; la jefa de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional, Teodolinda Quintero y servidores de la sede administrativa de Llanos de Curundu.

Esta donación consistió en 14 cajas que incluían alimentos secos, ropa en buen estado y enseres de aseo personal. Este centro ubicado en el corregimiento de Calidonia, tiene como función, dar cobijo y aportar ayuda a los habitantes de calle, trabajadores sexuales-trans, privados de libertad, brindar atención a personas con adicciones, autoayuda y, además, a migrantes que se encuentran en el país.

Como parte de la visita, Ariel López, director de esta instancia, brindó su agradecimiento al IMELCF por las donaciones y brindó sendas explicaciones referentes al arduo trabajo que realiza el centro; seguidamente la Dra. Vera Varela, resaltó la importancia de este tipo de entidades y reconoció en nombre del Instituto la importancia del servicio que brinda la entidad a la comunidad no solo en temas periciales, sino sociales.

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”