Director sostiene conversatorio con personal de la Subdirección de Criminalística

Puntos Destacados:

  • Director general y parte su equipo directivo realizan gira de trabajo a la sede ubicada en Ancón.
  • Director nacional de Investigación Judicial, recibe a autoridades del IMELCF.

Un conversatorio con el personal administrativo y pericial de la Subdirección de Criminalística, sostuvo el día de hoy en la sede ubicada en Ancón, el director general del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) José Pachar, durante la gira de trabajo realizada durante este último trimestre del año.  

Acompañaron al director en esta gestión, el subdirector de Criminalística encargado, Francisco Wellington; el secretario general, Nelson Ruíz; la secretaria de Recursos Humanos, Carmen Díaz y la secretaria de Administración y de Finanzas, Yariela Ayala.

En el encuentro el director abordó tópicos relacionados con el presupuesto institucional, el pago del 50% en concepto de exclusividad, el bono de productividad, las jubilaciones especiales y el presupuesto para el año 2023, entre otros temas.

En tanto, los funcionarios presentaron al equipo de la dirección, asuntos de su interés entre los que se destacan: incrementos salariales, nombramiento de personal, 6% de sobresueldo, diligencia a zonas de difícil acceso, proyectos contemplados para los laboratorios forenses y actualizaciones al Manual de Procedimientos de Cadena de Custodia.

A su vez, y de manera previa a este encuentro, el director y su equipo de trabajo asistieron a una reunión de trabajo, con los subcomisionados Pablo Villarreal, director nacional de Investigación Judicial; César Pitty, jefe del Departamento de Crimen Organizado; Jaime Braddik, jefe del Departamento de Servicio y Apoyo y Guillermo Suki, jefe del Departamento de Investigaciones Criminales.

Durante la reunión se abordaron temáticas diversas como el análisis de los servicios realizados por el Instituto, las modificaciones que se realizan a las Leyes 50 y 69, la creación del Manual de Base de Banco de Datos de ADN, entre otros proyectos que adelanta el IMELCF.

Por su parte, Villarreal destacó los lazos de cooperación que siempre han existido entre ambas entidades y aprovechó la oportunidad para dar a conocer su gestión y destacar el trabajo que ejecuta la Institución y que desarrolla en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial, teniendo en cuenta diversas secciones como Papiloscopía Forense, Informática Forense y la Unidad de Señas y Signos.  

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”