Inicia curso de Seguridad Integral en la ciudad de Panamá

Puntos Destacados:

  • Personal del Departamento de Seguridad Institucional es capacitado.
  • Funcionarios del IMELCF son instruidos por unidad de la Policía Nacional.

Dictado en el salón de capacitación de Llanos de Curundu, hoy dio inicio el seminario: “Seguridad integral”, organizado por la Secretaría de Docencia, Investigación y Normativa en el que participan 14 colaboradores de las sedes ubicadas en Panamá, Panamá Oeste, Metro Este, Colón, Veraguas, Los Santos y Chiriquí.

El curso que se efectuará del 14 al 18 de noviembre de manera presencial, tiene como objetivo: “Nivelar e instruir al personal del Departamento de Seguridad Institucional, para potenciar, actualizar, ampliar sus conocimientos y habilidades en medidas de seguridad integral, además el uso de armas de fuego, para disminuir los riegos de accidentes”.

Durante este primer día de actividad, las palabras de inicio fueron pronunciadas por parte de Clara Hidalgo, gestora de capacitación de la Secretaría de Docencia, en las que agradeció a los presentes su participación, además de darles la bienvenida tanto a los participantes como al facilitador invitado.

En esta ocasión, los servidores fueron instruidos sobre el tema: “Técnicas para la redacción de informes”, exposición brindada por el teniente Daniel Tuñón, técnico superior policial, profesor de español y especialista en docencia superior, por parte de la Policía Nacional.

A su vez, Tuñón dictó a los servidores, otras temáticas como Características de los Derechos Humanos, Constitución de la República de Panamá, Sistema Penal Acusatorio, Declaración Universal de los Derechos Humanos, Habilidades Comunicativas y Técnicas para Hablar en Público.

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”