Continúa curso de Seguridad Integral en la ciudad de Panamá

Puntos Destacados:

  • Funcionarios son capacitados en Derechos Humanos y Ética.
  • Unidad de la CECAESPOL instruye a colaboradores del IMELCF.

Como parte de las gestiones que adelanta la Secretaría de Docencia, Investigación y Normativa en materia de capacitaciones, se realiza por tercer día continuo, el seminario “Seguridad Integral”, en el que participan funcionarios de las Agencias de Panamá, Panamá Oeste, Metro Este, Colón, Veraguas y Los Santos, del Departamento de Seguridad Institucional del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF).

En esta ocasión, el subteniente David Ureña, dictó los módulos “Derechos Humanos” y “Trato a las Personas y Ética”. Durante el desarrollo de la actividad Ureña, instruyó a los participantes sobre Trato al Público; Trabajo Colaborativo; Conceptos de Ética, Moral Deberes y Compromisos, además de temáticas de gran importancia entre las que destacan, Derechos Laborales, Código de Ética de los Servidores Públicos y transparencia y ética en la gestión pública.

El facilitador de este evento, forma parte de la División Académica del Centro de Capacitación y Especialización Policial (CECAESPOL), quien es especialista en Docencia Superior y Derecho Penal.

El objetivo de esta actividad académica consiste en: “Nivelar e instruir al personal del Departamento de Seguridad Institucional, para potenciar, actualizar, ampliar sus conocimientos y habilidades en medidas de seguridad integral, además el uso de armas de fuego, para disminuir los riegos de accidentes”.

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”