Culmina de forma exitosa seminario “Seguridad Integral”

Puntos Destacados:

  • Funcionarios del Depto. de Seguridad Institucional participan de práctica en el Polígono de Tiro de Gamboa.
  • Servidores culminan curso y reciben certificado de participación.

Organizado por la Secretaría de Docencia, Investigación y Normativa del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), hoy 18 de noviembre se efectuó el modulo “Armas de Fuego”, dirigido a los servidores del Departamento de Seguridad Institucional.

Esta instrucción fue impartida por el sargento Julio Tejada, del Centro de Capacitación y Especialización Policial (CECAESPOL), en la que formó a los participantes sobre las temáticas: “Concepto de Armamento y Tiro”, “Ley de Regulación de Armas” y “Posiciones y Técnicas para un Buen Disparo”, todo esto, como parte del “Taller Armamento y Tiro”.

Durante el taller efectuado en el Polígono de Tiro de Gamboa, los servidores formaron parte activa del entrenamiento y pusieron en práctica, los conocimientos adquiridos en la capacitación teórica.

Finalmente, el acto de clausura contó con la presencia de Clara Hidalgo, gestora de capacitación de la Secretaría de Docencia, Investigación y Normativa; quien intervino como maestra de ceremonia. Por parte de la Policía Nacional se hicieron presentes, el sargento Julio Tejada, el teniente, Daniel Tuñón; el subteniente David Ureña y el subteniente Elton Santos, quienes asistieron como instructores del curso.

Las palabras de cierre, fueron pronunciadas tanto por José Aguilar, en nombre del Departamento de Seguridad Institucional del IMELCF; como por el mayor Bienvenido Méndez, ejecutivo del Centro de Capacitación y Especialización Policial “General José Domingo Espinar”.

Por parte de los servidores, Carlos Peña efectuó la invocación religiosa y Arcadio Narváez las palabras en nombre de sus compañeros de curso.

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”