Análisis y Procesamiento del Lugar de los Hechos CSI, noveno grupo

Puntos Destacados:

  • Peritos de las agencias de Coclé, Herrera y Veraguas, participan en curso CSI.
  • Instructores nacionales e internacionales brindan capacitación al IMELCF.

Peritos del área de Criminalística de las provincias de Coclé, Herrera y Veraguas, participaron del noveno curso: “Análisis y Procesamiento del Lugar de los Hechos CSI”, gestionado por la Secretaría de Docencia, Investigación y Normativa del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF).

En esta ocasión, la instrucción fue dictada en las instalaciones de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), sede Santiago del 14 al 18 de noviembre, con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos, a través del Programa Internacional de Asistencia para Capacitación en Investigación Criminal (ICITAP).

Los 18 peritos que asistieron a esta formación, contaron con la instrucción del facilitador internacional Williams Rodríguez y los instructores por parte del IMELCF Didier Montilla (Criminalística de Campo, Panamá Oeste); Anthenor caballero (Criminalística de Campo, Ancón) y Alejandro Núñez y Mijaid Tuñón (Sección de Planimetría Forense).

Como algunos de los temas que se impartieron durante la primera semana de actividad se encontraban: Aspectos legales, Administración del lugar de los hechos, Documentación escrita, Conceptos básicos de fotografía, Metodología de la Investigación, Documentación Fotográfica, Documentación Planimétrica, Registro Lofoscópico, Huellas Latentes y Fotografía Nocturna.

La capacitación que se extenderá del 21 al 25 de noviembre, tiene como objetivo: “Formar técnicos integrales para el procesamiento del lugar de los hechos, capaces de aplicar buenas prácticas”.

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”