Se efectúa “Capacitación y Actualización en Medicina Legal y Forense”

Puntos Destacados:

  • Peritos de la subdirección de Medicina Forense reciben actualización en temas de capacitación.
  • Facilitadores internacionales brindan curso al IMELCF.

Por medio de la gestión de la Secretaría de Docencia, Investigación y Normativa del Instituto de Medicina Legal y Ciencias (IMELCF), y el apoyo de Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL), de la Embajada de los Estados Unidos, hoy dio inicio al curso: “Capacitación y Actualización en Medicina Legal y Forense”.

El seminario, inició con las palabras de Gisela Jurado, secretaria de Docencia, Investigación y Normativa en la que dio la bienvenida a los presentes y facilitadores, además de destacar el apoyo de INL. A su vez, se hizo presente Lilia Orcasita, coordinadora de la Sección de Asuntos Públicos, de la Embajada de Estados Unidos.

En esta actividad en la que participan médicos forenses, antropólogos, histotecnólogos y patólogos de la entidad a nivel nacional, se planteó como principal objetivo: “Aplicar las competencias desarrolladas en el curso para el adecuado desempeño, del procedimiento de necropsia médico legal de acuerdo con estándares validados y establecidos internacionalmente, así como de los aspectos de investigación de homicidios y responsabilidad profesional”.

El cuerpo de facilitadores está conformado por Luz María Reyna Carrillo y Juventino Iván Miguel González, médicos forenses quienes intervienen desde México de manera presencial.

Como parte de la agenda propuesta, se imparten diversas temáticas tales como Enfoque de la calidad aplicado en la necropsia médico legal; Aspectos prácticos del protocolo de modelo para la investigación legal de ejecuciones extralegales, arbitrarias y sumarias (Protocolo de Minnesota); Investigación Criminal y Diagnóstico de Causas de Muerte.

Los servidores que asisten a esta capacitación, intervienen en modo presencial desde el Edificio Albrook Canal Plaza y a través de video conferencia, desde las sedes provinciales y continuarán con la formación establecida, del 21 al 25 de noviembre.

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”