Peritos de Criminalística del IMELCF se encuentran en el lugar de los hechos

Punto Destacado:

  • Equipo interdisciplinario de peritos de Accidentología Vial, Fotografía Forense y Criminalística de Campo, participan de las diligencias correspondientes en el accidente ocurrido en el corregimiento de Gualaca, provincia de Chiriquí.

En relación al accidente ocurrido en el distrito de Gualaca, provincia de Chiriquí, desde inicios de la mañana, bajo el liderazgo de la Personería de Gualaca, un equipo de 10 peritos de Accidentología Vial, Fotografía Forense y Criminalística de Campo, incluyendo al Coordinador de Criminalística de Chiriquí, se encuentran en escena para proceder a la diligencia de levantamiento de cadáveres, luego de que los estamentos de rescate procedieran. 

En estos momentos no ha concluido el proceso de retiro de cuerpos, ya que se mantiene operando un equipo de corte del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá. El traslado de los fallecidos se realizará en 5 vehículos fúnebres, con destino a la Morgue Judicial de David, donde esperan iniciar las labores de reconocimiento y necropsia médico legal por un equipo de peritos de Papiloscopía Forense, Medicina Forense, Odontología Forense, Antropología Forense, asistentes de necropsia, fotógrafos de necropsia y personal administrativo de apoyo.

El IMELCF ha recibido el apoyo de la Región de Salud de Chiriquí para la instalación de un contenedor refrigerado para la conservación de los cuerpos, contiguo a la Morgue Judicial de David, en espera de que se proceda con la entrega y/o disposición final de los cadáveres, para lo cual se espera recibir el apoyo de la autoridades competentes y municipales.

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”