IMELCF realiza tercera Reunión Ordinaria de la Junta Directiva

Puntos destacados:

  • Se autoriza iniciar el proceso para obtener un nuevo sistema AFIS
  • Se analizan borrador de reglamento del concurso de méritos para ocupar el cargo de Director General del IMELCF

Dirigida por José Antonio Candanedo, secretario general del Ministerio Público y presidente encargado, el 15 de febrero en modalidad virtual, se desarrolló la tercera Reunión Ordinaria de la Junta Directiva del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF).

Previa sustentación, se aprobó la modificación del orden del día, a fin de adelantar el tema sobre la discusión del borrador de las modificaciones a las Leyes N°50 y N°69 que rigen al IMELCF.

Acto seguido, se dio lectura a la correspondencia recibida, dentro de las cuales, la Junta Directiva aprobó al Director General, informar sobre las gestiones que se realice para actualizar y/o reemplazar el nuevo Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares (AFIS, por sus siglas en inglés).

Adicionalmente, se autorizó a la Secretaría de Administración y Finanzas, gestionar un crédito suplementario para la vigencia fiscal de 2023, a fin de pagar en concepto de bono de productividad de las vigencias expiradas de los años 2020 y 2022.

Posteriormente y previa lectura de las mismas, los miembros aprobaron las actas de las reuniones ordinarias N°01 del 11 de enero y la N°02 del 25 de enero de 2023, respectivamente.

Durante la sesión se juramentó a los abogados Delia Rodríguez y Rodnie Méndez, como delegados suplentes en representación del Colegio Nacional de Abogados.

Con relación a la revisión del borrador del reglamento de concurso para ocupar el cargo de Director General, presentado y sustentado por Asesoría Legal, los miembros de la Junta Directiva aprobaron doce (12) artículos, quedando pendiente para la próxima reunión, la inclusión de varias observaciones y recomendaciones, para continuar con la discusión del resto.

Al finalizar, se acordó agendar la próxima sesión ordinaria para el miércoles 01 de marzo de 2023, en la cual solo se continuará con la revisión y aprobación del resto de los artículos del reglamento de concurso al mérito para ocupar al cargo de Director General del IMELCF.

En la sesión intervinieron: Etéreo Armando Medina Marín, en representación de la magistrada presidenta de la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia; Marcos Young, vicedecano y delegado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, José Calderón, delegado del Colegio Médico de Panamá, Delia Rodríguez, delegada suplente del Colegio Nacional de Abogados; Vera Varela Petrucelli, Directora General, encargada y Secretaria de la Junta Directiva, en reemplazo del Director General, y el asistente de la Secretaría de la Junta Directiva y Secretario General del IMELCF, Nelson Ruíz Pinilla.

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”