Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses ha logrado un acuerdo de donación para realizar las pruebas de ADN

Punto destacado:

  • La Embajada de los Estados Unidos, Global Forensic Solutions y Florida International University, apoyan la gestión del Ministerio Público y el IMELCF.

Dentro de las labores de investigación del caso del accidente ocurrido en el Distrito de Gualaca, provincia de Chiriquí, que adelanta el Ministerio Público, a fin de completar las investigaciones científicas necesarias para lograr la identificación de las víctimas, a través de las gestiones realizadas por el Director General, Dr. José Vicente Pachar Lucio, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses ha logrado un acuerdo de donación, para efectuar las pruebas de ADN rápido.

El acuerdo de donación pactado gracias a la Embajada de los Estados Unidos en Panamá, Global Forensic Solutions y Florida International University, consiste en poder realizar las pruebas de ADN en sus laboratorios, en aquellos casos en los que no sea posible establecer la identidad por otros métodos científicos.

Esta cooperación se ha alcanzado en el marco del apoyo humanitario que brindan nuestros cooperantes en medio de tan difíciles circunstancias.

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”