Servidores del IMELCF participan en el Simposio ASCLD- Liderazgo Resiliente

Puntos Destacados:

  • Alrededor de 424 líderes de México, Honduras, Guatemala, Belice y Panamá entre ellos 20 de Centroamérica participan en el Simposio ASCLD
  • El Simposio ASCLD es una conferencia líder en la industria diseñada para líderes y gerentes en el espacio del laboratorio forense.

 La sociedad Estadounidense de Directores de Laboratorios de Criminalística (ASCLD), está llevando a cabo un exitoso simposio en Austin Texas, del 30 de abril al 04 de mayo, bajo el tema “Liderazgo Resiliente”. El evento ha reunido a 424 líderes, gerentes y supervisores de México, Honduras, Guatemala, Belice y Panamá, quienes se han reunido para discutir y aprender sobre las prácticas en el liderazgo resiliente en el espacio de los laboratorios forenses.

El simposio ASCLD, es reconocido como una de las principales conferencias en la industria forense, diseñada para líderes y gerentes en el ámbito de los laboratorios forenses.

Durante la conferencia, los participantes tuvieron acceso a una agenda enriquecedora, que incluyó una variedad de talleres, charlas y plenarias.

Estas actividades abordarán aspectos relevantes de las ciencias forenses, haciendo hincapié en la mejora de la gestión y el liderazgo en los laboratorios forenses, además de proporcionar oportunidades de aprendizaje y desarrollo profesional.

El simposio ASCLD, es un evento clave para establecer contactos  y fomentar interacciones con las principales autoridades de la gestión de laboratorios forenses.

La Dra. Gina Cárdenas, Supervisora de los Laboratorios  Forenses y la Lcda. Rina Quintero, Jefa Coordinadora del Laboratorio de Análisis Biomolecular de Veraguas, representantes del IMELCF, tuvieron el honor de participar en este evento gracias al patrocinio y la gestión brindada por la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de los Estados Unidos de Panamá.

Este evento académico ha sido un evento de gran importancia en el espacio de ciencias forenses, brindando a los líderes, gerentes y supervisores de los laboratorios forenses la oportunidad de fortalecer sus capacidades de resistir o recuperarse de los retos. Este proceso incluye Flexibilidad mental e inteligencia emocional.

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”