Segunda Reunión Extraordinaria de la Junta Directiva del IMELCF

Puntos Destacados:

  • La Junta Directiva aprobó la resolución del anteproyecto de presupuesto para la vigencia fiscal del año 2024, se tomó en cuenta la solicitud del Ministerio Público para reforzar el personal de Criminalística.
  • Fueron aprobados todos los formularios del reglamento de concurso por mérito para ocupar el cargo de Director General para el periodo 2023-2028, presentado por la Oficina de Gestión Legal del IMECLF.
  • Se aprobó el acta de la reunión ordinaria número N°7, del 5 de abril del 2023.

Dirigida por el licenciado José Antonio Candanedo, Secretario General del Ministerio Público y delegado de la Junta Directiva, el 3 de mayo de 2023 en modalidad virtual, se desarrolló la Segunda Reunión Extraordinaria de la Junta Directiva del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF).

Continuando con la agenda, se aprobarón, por parte de la Junta Directiva del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), los fomularios del Reglamento de Concurso por Mérito para ocupar el cargo de Director General 2023 – 2028. El proceso de selección se llevará a cabo por medio de una comisión evaluadora de concursantes y una comisión evaluadora de títulos y ejecutorías académicas.

Por otro lado, la Junta Directiva aprobó el anteproyecto de presupuesto del IMELCF para la vigencia del 2024. Se atendierón las solicitudes del Ministerio Público para la Subdirección de Criminalística.

Acto seguido se aprobó también,  el acta de la reunión ordinaria número N°7 del 5 de abril del 2023 y se dio lectura al Oficio N° 15 IMELCF-JD 2023 del 2 de mayo del 2023, dirigido al Subdirector de Crimininalística, en el cual se le comunicó la reorganización del requerimiento de personal  de Criminalística presentada por la Procuradoría General de la Nación y aprobado por la Junta Directiva.

En esta sesión, intervinieron Marcos Young, vicedecano y delegado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, José Calderón, delegado del Colegio Médico de Panamá; Delia Rodríguez, delegada suplente del Colegio Nacional de Abogados Vera Varela Petrucelli, Subdirectora de Medicina Forense y Secretaria ad hoc de la Junta Directiva, en reemplazo del Director General, y el asistente de la Secretaría de la Junta Directiva y Secretario General del IMELCF, Nelson Ruíz Pinilla.

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”