Director del IMELCF se reúne con Agentes de la División Biométrica del FBI

Puntos destacados:

  • El Director General recibe a miembros de la división biométrica del FBI
  • A través de la Embaja de de los Estados Unidos, la división de biométrica busca acordar gestiones de apoyo para el IMELCF

A través de la Embajada de Estados Unidos, personal de la División Biométrica de la Oficina Federal de Investigación o Buró Federal de Investigaciones, (FBI, por sus siglas en inglés), busca apoyar al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), con equipos que puedan fortalecer el sistema biométrico de la entidad.

Los miembros del FBI, se reunieron con el Dr. José Vicente Pachar Lucio, director general del IMELCF, y parte del equipo administrativo, Michelle Retamozo, jefa del Departamento de Informática; Teodolinda Quintero, jefa de Cooperación Técnica Internacional y Andrés Gómez, jefe de Papiloscopía Forense, encargado.

El Dr. Pachar relató una breve reseña, en la que los agentes del FBI pudieron estar al tanto de cómo ha sido el funcionamiento de la entidad como brazo auxiliar al Sistama de Justicia en Panamá y el rol que juega, como también los logros obtenido como por ejemplo, la reciente acreditación de la Sección de Balística Forense a través del ente ANSI National Accreditation Board (ANAB) posiciando al IMELCF como uno de los más grandes a nivel de Centroamérica.

Por otro lado, parte de la visita incluyó un recorrido por la Sección de Papiloscopía Forense, para saber más a detalles sobre el manejo biométrico que se le da a las personas procesadas por algún hecho y que servirá para ampliar la base de datos de los perfiles criminales.

En este sentido, se lograron responder algunas interrogantes de los peritos, una vez reciban la donación del nuevo sistema.

De igual manera recorrieron la Sección de Balística Forense, en la que conocieron cómo es el manejo que se le da a un indicio balístico recolectado en una escena del crimen.

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”