El IMELCF recibe donación por parte del Comité Internacional de la Cruz Roja (C.I.C.R)

Puntos destacados

  • La Cruz Roja (CICR) dona instrumentos de precisión destinados al trabajo de Antropología Forense
  • El IMELCF, fortalece sus recursos forenses.

EL Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), representado por Liliana Dueñas, asesora forense y Fátima Elmasri, responsable de protección, realizaron una donación al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Panamá. El equipo donado fue recibido por el Director General, el Dr. José Vicente Pachar, el cual consta de una serie de instrumentos de precisión destinados al trabajo de Antropología Forense.

Dicha donación tiene como objetivo fortalecer los recursos del Instituto en el ámbito de la sección de antropología forense, en las áreas de actividades de campo, como exhumaciones y obtención de evidencias, así como también, actividades de laboratorio y la realización de mediciones osteométricas para estudios de determinación de variables biólogas y entre otros, afirmó Adán Hernández, Antropólogo Forense del IMELCF.

Dentro de los instrumentos donados podemos mencionar: Sliding Martin Caliper – GPM , Tabla Osteométrica, Plastic Carrying Case for Human Skeleton Mandibulometer – Black Type, Large Spreading Caliper – Pointed Ends – GMP- Undeadens, Large Spreading Caliper – Rounded Ends – GMP – Cintas Métricas de Hoja Retráctil – Stanley – 8 m y Cintas Métricas de Uso Médico.

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”