Comunicado

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), adscrito al Ministerio Público, es la entidad estatal encargada de aportar los elementos científicos a las investigaciones y a la Administración de Justicia en Panamá, tal como lo establece la ley N° 50 de 2006, modificada por la ley N°69 de 2007.

Dentro de su organigrama, el IMELCF cuenta con un Consejo Administrativo que, de acuerdo con la ley N° 50 de 2006 y la Resolución N° 2 del 5 de septiembre de 2007, tiene como función avalar los estudios y especialidades de los profesionales del IMELCF. Los estudios considerados para emitir las certificaciones de peritos idóneos se actualizan con base en el desarrollo de la entidad y los avances en Ciencias Forenses.

Cabe destacar que, en reuniones realizadas los días 6 y 23 de enero de 2023, el Consejo Administrativo, integrado por los coordinadores de las áreas de Criminalística, Laboratorios y Medicina Forense aprobaron los requisitos de estudios mínimos establecidos en la Resolución DG-038-2023 del 2 de junio de 2023, publicada en Gaceta Oficial N°29802.

Por otro lado, es importante mencionar que el IMELCF recibe a estudiantes universitarios para realizar visitas académicas, pasantías y prácticas profesionales, en cumplimiento de los acuerdos y convenios establecidos con los respectivos centros de enseñanza superior, que se encuentren vigentes.

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”