Peritos del IMELCF culminan Curso Avanzado de CSI

Punto Destacado

  • Los Peritos podrán levantar levantar la documentación en las diligencias de inspección que posteriormente serán analizado por expertos en cada área.

El tercer grupo de Peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), culminó con satisfacción el Curso Avanzado de Análisis y Procesamiento del lugar de los hechos-CSI, basado en la documentación de trayectoria desde disparo y patrones de manchas de sangre con fines de reconstrucción de la escena del crimen.

Fueron 17 los participantes en la jornada académica, quienes tras la finalización recibieron un certificado de reconocimiento por haber desarrollado con esfuerzo los temas teóricos y prácticos que contemplaba el curso.

En la clausura estuvo el magister Francisco Wellington, coordinador de áreas periciales, quien extendió las felicitaciones a los colaboradores por el tiempo dedicado en seguir aprendiendo técnicas que le servirán en su diario vivir como peritos.

Por su parte, el instructor Luis Fernando Díaz Mendoza, destacó que como instructores lograron ese objetivo del curso y fue de mediar en reforzar los conocimientos que los peritos ya tienen.

En tanto, Abraham Aysa, coordinador e instructor del Programa Internacional de Asistencia para la Capacitación en Investigación Criminal (ICITAP, por sus siglas en inglés), resaltó que los peritos son la primera y última línea de defensa del sistema de justicia, por lo que tienen que documentar y recuperar la información adecuada en la escena para un trabajo óptimo y así descubrir la verdad de los hechos.

En el Curso Avanzado, que es auspiciado por la Embajada de Los Estados Unidos, los peritos pudieron analizar los distintos escenarios de las trayectorias de disparos y patrones de manchas de sangre en las escenas criminales.

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”

Deja un Comentario

Su correo electrónico no será publicado.