Décimo cuarta Reunión Ordinaria de la Junta Directiva del IMELCF

PUNTO DESTACADO:

  •  Se aprueban los tres (3) primeros artículos del borrador de las modificaciones a la Ley 50 y 69 del IMELCF

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) llevó a cabo la Reunión Ordinaria No.14, hoy 12 de julio de 2023 en modalidad virtual, presidida por el Licenciado José Antonio Candanedo Chiam, Delegado del Procurador General de la Nación y Presidente de la Junta Directiva.

En primer lugar, se procedió a la aprobación del Orden del Día propuesto, dando paso a la aprobación del acta de la Reunión Ordinaria No.11, celebrada de manera presencial el 14 de junio de 2023.

Acto seguido, se otorgó cortesía de sala al Ingeniero Luis Urriola, Jefe de la Oficina de Planificación, quien presentó un informe detallado sobre los avances en la ejecución del Convenio de Colaboración Interinstitucional, para el uso y administración del Laboratorio de Biología Molecular y Genética Forense, ubicado en Gamboa. En este sentido, la Procuraduría General de la Nación se comprometió a apoyar en los trámites que se requieren para continuar con el proceso de entrega del laboratorio, mediante comunicación directa con el Ministerio de Seguridad.

En otro punto, continuando con el orden del día, se presentó informe ejecutivo y un cuadro que resume las propuestas de modificación a la Ley 50 y 69 del IMELCF, así como los aportes recibidos de la mesa de trabajo en la cual participaron representantes de todas las secretarías, secciones y unidades del IMELCF, junto a los gremios de profesionales interesados.

Participaron de esta sesión: el Lcdo. Etéreo Medina, Delegado de la Presidenta de la Sala Penal-Corte Suprema de Justicia; Dr. José Calderón, Delegado del Colegio Médico de Panamá; Lcda. Delia Rodríguez, Delegada del Colegio Nacional de Abogados; Dr. Marcos Young, Delegado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá; Dr. José Vicente Pachar, Director General y Secretario de la Junta Directiva del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses; y Mgtr. Nelson Ruiz, Asistente de la Secretaria de la Junta Directiva y Secretario General del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Los miembros de la Junta Directiva, acordaron que la Décimo Quinta reunión ordinaria se realizará el miércoles 26 de julio del año en curso.

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”