Segunda Reunión Ordinaria de la Junta Directiva del IMELCF
  • La Junta Directiva retomó el análisis y discusión del Anteproyecto de Ley que modifica la ley 50 de 2006.

La Junta Directiva del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) llevó a cabo su segunda  reunión ordinaria, este miércoles 6 de marzo de 2024,  en modalidad virtual.

Luego que se verificó el quorum, la sesión inició con las palabras de apertura a cargo de Licenciado José Antonio Candanedo Chiam, Delegado del Procurador General de la Nación y Presidente de la Junta Directiva.

Previa lectura de la correspondencia recibida en la Secretaría, se aprobó licencia con suelo para el Subdirector de Criminalística, Jeancarlos Cádiz, para que participe en representación del IMELCF, en la XXII Reunión de Directores de la Academia Iberoamericana de Criminalística y Estudios Forenses (AICEF) en Brasilia, Brasil, del 11 al 15 de marzo de 2024.  El licenciado Francisco Wellington, fue designado como Subdirector de Criminalística encargado, durante dicho periodo.

Se aprobó el borrador del acta de la Reunión Ordinaria N°1 del 17 de enero de 2024. La aprobación del borrador del acta Reunión Ordinaria N°20 del 22 de noviembre de 2023, se realizó sin la presencia del Dr. José Vicente Pachar Lucio, toda vez que en la misma se abordaron temas relacionados al concurso para ocupar el cargo de Director General, por lo que fue reemplazado por la Dra. Vera Varela, en calidad de

Secretaria ad hoc; también se presentó un informe de actualización sobre las acciones legales presentadas antes instancias de la Corte Suprema de Justicia contra algunas actuaciones del concurso, reiterándose que el mismo se mantiene suspendido a la espera de las decisiones jurisdiccionales correspondientes.

Seguidamente, se otorgó cortesía de sala a la jefa de Asesoría Legal, Elizabeth Ureña, quien expuso sobre temas pendientes de la Subdirección de Criminalística, así como la presentación y sustentación de modificaciones a algunas normas del anteproyecto que propone cambios en la Ley 50 de 2006.

Participaron de la reunión virtual: Lcdo. José Antonio Candanedo, Lcdo. Etéreo Medina, Dr. José Calderón, Lcda. Delia Rodríguez, Dr. Marcos Young, Dr. José Vicente Pachar, Dra. Vera Varela, Mgtr. Nelson Ruiz y la Lcda. Elizabeth Ureña.

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”