Primera Reunión de Líderes del IMELCF
  • El objetivo fue de dar a conocer el balance de las actividades realizadas en instituto durante el año 2023, así, como las proyecciones y desafíos para este año 2024.

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), llevó a cabo la 1ra. Reunión de Líderes, donde se concentraron los jefes y coordinadores de las Agencias a nivel nacional.

La jornada, de este viernes 15 de marzo, fue con el objetivo de dar a conocer el balance de las actividades realizadas en instituto durante el año 2023, así, como las proyecciones y desafíos para este año 2024.

Durante su intervención, el Director General, José Vicente Pachar Lucio, destacó los logros en el IMELCF, en la gestión que ha venido realizando, la mejora continua, relación con los clientes, los proyectos y objetivos a corto, mediano y largo plazo, nuevos campos de investigación científica, impacto de la tecnología y la adaptación a los cambios y desafíos del futuro.

El Director resaltó que el IMELCF ha sido la primera entidad en realizar este tipo de reunión para: “compartir, escuchar y poder planificar en función de lo que los mismos colaboradores consideran tanto en la parte científica como la parte administrativa, en un proceso que ha recibido el apoyo de la Junta Directiva para una mejora continua que requiere la institución”.

En la jornada las autoridades encargadas de la Subdirección de Medicina Forense, Subdirección de Criminalística, Oficina de Planificación, Secretaría de Administración y Finanzas, Secretaría de Recursos Humanos, de la Secretaría de Docencia, Investigación y Normativa, presentaron su informe sobre las labores que se realizan en cada uno de sus departamentos, así como los trabajos a futuro.

Tras este primer acercamiento, los colaboradores pudieron despejar las dudas referentes a los proyectos en cada una de las agencias, así como ese acercamiento con los demás compañeros.

El evento se realizó gracias al apoyo interinstitucional del Ministerio de Cultura, en las instalaciones de la Ciudad de Las Artes, en Llanos de Curundu.

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”