Peritos de Toxicología del IMELCF obtienen reconocimiento
  • Cinco Peritos de Toxicología Forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMECLF), fueron beneficiados, considerando que sus trabajos resultaron seleccionados.

En la Universidad de Panamá, Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, se llevó a cabo el lanzamiento de la propuesta “Pasantías Académicas de los Estudiantes de la Primera Cohorte de la Maestría en Toxicología”, que permitirá a estudiantes de la Ciencia de la Salud, realizar una pasantía en Roma, Italia.

El objetivo del Programa es conectar a estudiantes con expertos nacionales e internacionales con el fin de vincular y transferir conocimientos a través de estancias que permitan fortalecer las capacidades y competencias del capital humano.

Durante la jornada, cinco Peritos de Toxicología Forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMECLF), fueron beneficiados, considerando que sus trabajos resultaron seleccionados.

Los beneficios son otorgados, a través de la Convocatoria Pública de Estancias Académicas 2023 de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT).

En el evento participaron el Dr. Jaime Gutiérrez, Vicerrector de Investigación y Postgrado, la Dra. Hildaura Acosta de Patiño, Directora del CIIMET y Coordinadora del Programa de Maestría en Toxicología; en representación del SENACYT, la Mgtr. Angie Garcés, Jefa del Departamento de Fortalecimiento de los Postgrados Académicos y el Dr. Carlos Ramos, Director de Postgrado.

El Director General, José Vicente Pachar Lucio, también se hizo presente acompañado por la Dra. Gisela Jurado, Secretaria de Docencia, Investigación y Normativa y el Dr. Jeancarlos Cádiz, Subdirector de Criminalística.

El Dr. Pachar durante su intervención felicitó a cada uno de los becarios que recibieron el reconocimiento y afirmó que este programa representa un hito importante para la entidad en la búsqueda constante de fortalecer las capacidades de sus colaboradores en un campo crucial como la Toxicología Forense, porque además representa un aporte significativo en apoyo a la Administración de Justicia.

Además, destacó la invaluable colaboración de la Universidad de Panamá, a través de la Profesora Patiño, en el desarrollo e implementación del programa.

Los colaboradores que recibieron el beneficio son: Mileyka Flores, Isbeth Márquez, Fermín Guerra, Evelyn Yau y Alexis Brenes y estarán en el Programa de Maestría en Toxicología con énfasis en Toxicología Analítica y Forense.

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”