Tercera Reunión Ordinaria de la Junta Directiva del IMELCF
  • La Junta Directiva recibe, y aprueba, solicitud de cortesía de sala para un vocero de los ex funcionarios que solicitan pagos en concepto de vigencia expirada.

Este miércoles 03 de abril de 2024, en modalidad virtual, se realizó la tercera reunión ordinaria de la Junta Directiva del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

El licenciado José Antonio Candanedo Chiam, Delegado del Procurador General de la Nación y Presidente de la Junta Directiva, luego de verificar el quorum, dio inicio a la sesión con las palabras de apertura y bienvenida a los presentes.

En atención a la correspondencia recibida en Secretaría, los miembros de la Junta Directiva dieron instrucciones para atender de manera virtual, en cortesía de sala, a un vocero que represente a los ex funcionarios que solicitan información sobre los pagos en concepto de vigencia expirada, para lo cual se les informará oportunamente la fecha; además, solicitaron información adicional a la recibida en correspondencia, para ser considerada en dicha próxima sesión.

Seguidamente el Dr. José Vicente Pachar Lucio, Director General, presentó el informe relacionado con su participación en representación del instituto en el 76° Encuentro de la Academia Americana de Ciencias Forenses (AAFS),  de la cual es miembro, realizado en Denver, Colorado, Estados Unidos, del 18 al 24 de febrero.

Acto seguido, se otorgó cortesía de sala a la Dra. Vera Varela Petrucelli, quien expuso y sustentó un informe detallado y actualizado sobre las gestiones realizadas sobre los análisis  interdisciplinarios de restos humanos exhumados de las víctimas de la invasión del 20 de diciembre de 1989.

Con la salida del doctor José Vicente Pachar Lucio de la reunión, debido a que los temas a tratar se relacionaban con el concurso de méritos para ocupar el cargo de director genral del IMELCF, la Dra. Vera Varela, en calidad de Secretaria ad-hoc, participó de la lectura y aprobación del borrador del acta de la Reunión Ordinaria N°2 del 6 de marzo de 2024, cuando se abordaron temas relacionados con el concurso.

Por último, los miembros de la Junta Directiva acordaron que la cuarta reunión ordinaria tendrá lugar el día miércoles 17 de abril, y que en la agenda solamente se incluirá la presentación del Anteproyecto de Presupuesto del IMELCF para el año 2025 y el fallo de la Corte Suprema de Justicia relacionado al concurso para ocupar el cargo de Director.

Participaron de la reunión virtual: Lcdo. José Antonio Candanedo Chiam, Lcdo. Etéreo Medina, Dr. José Calderón, Lcda. Delia Rodríguez, Dr. José Vicente Pachar, Dra. Vera Varela y Mgtr. Nelson Ruiz.

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”