Taller de Fortalecimiento de las Medidas de Prevención al COVID-19
Taller de Fortalecimiento de las Medidas de Prevención al COVID-19
Taller de Fortalecimiento de las Medidas de Prevención al COVID-19
Taller de Fortalecimiento de las Medidas de Prevención al COVID-19
E

l martes 2 de enero el Comité de Salud e Higiene y Seguridad COVID-19 del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), continuó su plan de trabajo con la realización del  Taller “Fortalecimiento de las Medidas de Prevención al COVID -19, dirigido al personal administrativo y pericial de la Morgue Judicial de Panamá.

Esta actividad se diseñó con el propósito de fortalecer las habilidades y destrezas de los colaboradores, en la aplicación de los protocolos de bioseguridad implementados por el Comité COVID-19.

Durante el taller, Diomedes Trejos, facilitador miembro del Comité,  se refirió a diversos temas entre los que se destacan: Descripción de los principios sobre las medidas de prevención; Puntos críticos de los accesos a las instalaciones; Características más relevantes del tipo de filtración que deben tener las mascarillas; Verificación de los componentes de productos químicos que se utilizan en la desinfección de superficies y de uso humano, para reducir riesgo en la salud y la Importancia de realizar ejercicios de respiración profunda para el manejo del estrés laboral.

El facilitador advirtió a los colaboradores sobre los riesgos y peligros que conlleva el no acatar las normativas de higiene personal implementadas por las autoridades de salud, enfatizando en la importancia del uso de las mascarillas, el lavado frecuentes de manos, uso de gel o alcohol, distanciamiento social, evitar la aglomeraciones y las medidas de prevención a la hora del almuerzo.

Los participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas,  presentar sus dudas, observaciones y recomendaciones para mejorar los procedimientos.

Al concluir la presentación Trejos recalcó que “ante los cambios biológicos que está sufriendo el virus SARS-CoV2, el Comité reitera a todos los funcionarios el uso de las medidas de prevención para reducir el riesgo de contagio y la propagación del virus”.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia