Representantes de Florida International University (FIU) visitan sedes del IMELCF

Continuando la programación del Proyecto de Acreditación que adelanta el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), con el apoyo del Centro Nacional de Tecnología y Ciencias Forenses (NFSTC) de la Florida International University (FIU), el 19 de julio se realizó un recorrido por las instancias involucradas en el proceso.  

Acompañados por Gina Cárdenas, jefa de la Oficina de Gestión de Calidad, los representantes de NFSTC, Kevin Lothridge, director Ejecutivo; David Sylvester, director adjunto y Stefan Schmitt, líder de proyecto, visitaron las instalaciones de la Unidad de Revelado Lofoscópico, ubicada en el Edificio Panamá, donde recibieron amplias explicaciones sobre el funcionamiento, las pericias y los procesos que realizan, por parte de los peritos, Elva Quintero y Abigail Bonilla.

Posteriormente, el equipo de trabajo de la FIU se trasladó a la Subdirección de Criminalística, para conocer la Sección de Identificación Criminal y Civil, de mano de Iris Romero, jefa del despacho. Los expertos aprovecharon la oportunidad para recorrer el Laboratorio de Sustancias Controladas, instancia acreditada por la ANSI National Acreditación Board (ANAB), donde fueron atendidos por Nubiet Castillo. La gira culminó en el Laboratorio de Toxicología Forense, los especialistas fueron informados sobre las experticias, los procesos y equipos que posee esta instalación, por parte de la encargada, Ariane Pineda.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia