Director general visita Morgue Judicial y sede de Criminalística en La Palma

Continuando con la agenda de trabajo el pasado 26 de agosto, el equipo de la Dirección General se trasladó junto a José Pachar, director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), a la Morgue Judicial y la sede de Criminalística ubicadas en La Palma, provincia de Darién.

La comitiva estuvo conformada por Vera Varela, subdirectora de Medicina Forense; Jeancarlos Cádiz, subdirector de Criminalística; Eliska Candanedo, secretaria general; Carmen Díaz, secretaria de Recursos Humanos y Yariela Ayala, secretaria Administrativa y de Finanzas. Los acompañó el coordinador pericial, Francisco Wellington.

A su llegada a la morgue fueron recibidos por Marilín Vergara, coordinadora administrativa, en la cual se verificaron las necesidades presentadas en esta instancia, entre ellas la solicitud de una nevera para la sala de autopsias, el descarte de equipos y los entierros de solemnidad.

Seguidamente el director y su equipo de trabajo, se movilizó a la sede de Criminalística, donde fueron guiados por el perito Ernesto de Obaldía, coordinador de esta área. Al llegar, Pachar se dirigió a los presentes agradeciendo su presencia, abordó la situación presupuestaria por la que atraviesa el Instituto, las dificultades acaecidas por la pandemia y el apoyo incondicional de la Dirección General, en cuanto a las necesidades de los funcionarios quienes laboran en estas zonas de difícil acceso. 

Los colaboradores, se dirigieron al director con el fin de darle a conocer las necesidades por las que atraviesan en este momento, como la falta de espacio físico en la agencia, la falta de personal para las tareas administrativas y de aseo y el pago de viáticos distritales.

Por su parte el subdirector de Criminalística, se refirió a los turnos por la asignación de diligencias y la falta de peritos idóneos en el área de Accidentología Vial.

Esta visita por las instalaciones, fue propicia para conocer el estado actual de las sedes de La Palma, en cuanto a recursos humanos, insumos y temas relacionados al accionar pericial y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia