Autoridades del IMELCF y MINSA se reúnen

Con el fin de compartir los resultados de la auditoría de expedientes custodiados en la Oficina Administrativa de Apoyo a la Comisión Evaluadora de Casos de Dietilenglicol, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), recibió a personal del Ministerio de Salud (MINSA), con el cual sostuvo una reunión de trabajo, el pasado 2 de septiembre, en la sede administrativa de Llanos de Curundu.

Por parte del Despacho de la Viceministra de Salud, participaron Jackeline Sánchez, Lourdes Abrego e Itzel del Carmen Smith, mientras que, por el IMELCF, asistieron Vera Varela, subdirectora de Medicina Forense; Nidia De Lora y Sharlyn Silva, médicas forenses y Elizabeth Ureña, jefa de la Oficina de Asesoría Legal y Luis Guardia, asesor legal.

La reunión inició con la intervención de la Lcda. Abrego, abordando la temática general del encuentro, posteriormente la Dra. Nidia de Lora realizó un recuento histórico de la actuación médico forense, en la investigación de las presuntas intoxicaciones por Dietilenglicol.

Brevemente, la Dra. Smith, presentó los resultados del informe de auditoría de 111 expedientes de personas reconocidas y beneficiadas con el derecho de pensión vitalicia especial.

Las doctoras Silva y Varela, complementaron la información, con la ruta seguida para las evaluaciones por el IMELCF, desde el año 2006, hasta la entrega de expedientes al Ministerio de Salud en el año 2018.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia