Culmina curso de Seguridad Integral en la provincia de Chiriquí

Puntos Destacados:

  • Curso de Seguridad Integral culmina con éxito.
  • Funcionarios son instruidos en seguridad de instalaciones y Derechos Humanos.

Organizado por la Secretaría de Docencia, Investigación y Normativa, del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), culminó con éxito el curso “Seguridad Integral”, dirigido a los servidores del Departamento de Seguridad Institucional, de las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro.

La actividad que se desarrolló del 13 al 17 de septiembre, en las instalaciones de la Agencia de Chiriquí, contó con la participación de diversos facilitadores del Centro de Capacitación y Especialización Policial (CECAESPOL) de la Policía Nacional, entre ellos el Teniente Cesar Cáceres, el cabo 2do Orlando Hooker y Estarlin Buenaventura.   

En esta ocasión, el personal del IMELCF fue instruido en los siguientes módulos: “Técnicas de redacción para informes”, “Sistema Penal Acusatorio primer interviniente”, “Ética y atención al público”, Seguridad de Instalaciones”, “Derechos Humanos” y “Armas de Fuego”.

La profesionalización de las unidades del Departamento de Seguridad, se desarrolla por primera ocasión en el interior de la República, curso que fue dictado en fechas anteriores al personal del área metropolitana con éxito. De igual manera estos seminarios le permitirán a los servidores a nivel nacional, desarrollar sus tareas de forma eficaz y profesional. 

El curso, permitirá a los servidores ser instruidos en diversas áreas, con el fin de desarrollar habilidades y técnicas para el mejor desenvolvimiento de sus labores. 

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y  la Justicia