Secretaría de Docencia, Investigación y Normativa, se reúne con la Firma Gordon Thomas Honeywell

Puntos Destacados

  • Secretaría de Docencia, Investigación y Normativa gestiona capacitaciones con GTH-GA.
  • Kyle Schroeder, participará como facilitar en el XII Congreso Internacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

La secretaria de Docencia, Investigación y Normativa, Gisela Jurado, sostuvo una reunión de trabajo con Kyle Schroeder, gerente regional de Legislación y Política y Patricia Lee, coordinadora local de políticas, de la Firma Gordon Thomas Honeywell – Asuntos Gubernamentales (GTH-GA), en la que abordaron diversos temas de interés, ente ellos el Programa de sensibilización sobre el uso de las bases de datos de ADN.

Como parte del marco de cooperación y asistencia técnica, entre el IMELCF, GHT-GA y la Universidad el Norte de Texas (UNCHTI), se han desarrollado actividades de sensibilización en el uso de las bases de datos de ADN, por lo que actualmente, se realizan las gestiones para continuar con estos procesos para el segundo semestre del año 2021.

Entre estas docencias, se contempla un entrenamiento presencial en relación a la base de datos, dirigido al personal del Laboratorio de ADN, como parte de su plan de capacitaciones.

De igual manera, durante el XII Congreso Internacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses: “Enfoque humanitario en la práctica de las ciencias forenses”, el Instituto contará con la participación de Kyle Schroeder de GTH-GA, como ponente invitado.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y  la Justicia