Peritos de la Agencia de Panamá Oeste dictan capacitación a miembros de la Policía Nacional

Puntos Destacados:

  • Peritos de Panamá Oeste dictan docencia.
  • Unidad de la Policía Nacional son adiestrados sobre la Cadena de Custodia.

El jefe de la Unidad de Criminalística de Campo de la Agencia de Panamá Oeste, Didier Montilla y la perito de esta Unidad, Madelaine Zambrano, participaron como facilitadores en la “Jornada de reforzamiento en el rol del primer interviniente para la Zona de Policía de Capira, Chame y San Carlos, el pasado 29 de septiembre.

Esta capacitación, dirigida a los miembros de la Policía Nacional del Área de Chame, se desarrolló de forma presencial en la Escuela Berta Elida Fernández de Bejuco de Chame, donde los capacitadores dictaron la charla teórico-práctica: “Manejo de la escena del delito y la Cadena de Custodia”.

Con esta actividad, las unidades de la Policía Nacional, conocieron los procedimientos para realizar los embalajes de indicios y a su vez conocer los formatos de Cadena de Custodia.

La docencia, organizada por la Procuraduría General de la Nación (PGN), también contó con el desarrollo de otras temáticas como “El rol del primer interviniente en el Sistema Penal Acusatorio” y “Los delitos de violencia doméstica”, dictados por personal del Ministerio Público.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y  la Justicia